Antracita
Los granos de antracita poseen una densidad media y son un excelente medio filtrante, dando las siguientes ventajas:
- Caudales de servicio más altos y corridos (duración entre los contralavados) más largos que los filtros de arena equivalentes.
- Su exclusiva densidad permite que sea utilizada con otros medios filtrantes (arena, Garnet, etc), dando filtros multimedia de excelente rendimiento y bajo consumo de agua de lavado.
- Con número de uniformidad bajo (por ejemplo 1,5 U.C.) nos da un material con menor cantidad de partículas grandes o pequeñas, con lo que obtenemos un lecho de alta uniformidad.
Categoría: Medios filtrantes
Productos relacionados
Arena
El tradicional medio filtrante con grados específicos para plantas de filtración.
Excelente grado de uniformidad, provee buen flujo y distribución.
Arena de río lavada y clasificada de excelentes propiedades químicas (alto contenido en sílice y bajo contenido en calcio soluble, manganeso y compuestos de hierro).
Garnet
Apto para la conformación de filtros multimedios. La alta densidad y el tamaño pequeño que puede adoptar (0,4/0,6 mm) soluciona los problemas de filtración más comunes, permitiendo conformar un excelente diseño de filtro.
En combinación con otros medios filtrantes (arena/antracita), se pueden alcanzar altos caudales horarios, mayor carga de suciedad en el filtro y mejor nivel de filtración.
Carbón Activado
Apto para la reducción de sabor, olor y orgánicos disueltos en aguas municipales e industriales.
De base bituminosa, cascara de coco, madera, etc.
Muy utilizado también en la eliminación de cloro y sus derivados, que dan un olor y saber indeseable presente en las aguas para uso potable.
Carbones especialmente activados para la retención de olores de las plantas depuradoras de agua.